La agrupación de rock nacional Los Búnkers se presentó en la penúltima noche del Festival de Viña del Mar a la par con un partido que Colo-Colo jugó por la Copa Libertadores, elevando a Chilevisión en el rating que compite a los demás canales de la televisión criolla.
Así las cosas, tal como se repite año tras año, la tónica de la semana en términos de niveles de audiencia televisiva ha sido la de excelentes réditos para los canales organizadores del evento –en este caso la alianza TVN-Canal 13–, dejando cifras apenas marginales para la competencia.
En tal sentido, la fórmula se repitió con la presentación del Los Búnkers durante la noche del jueves, quienes emocionaron a los fanáticos de la Quinta Vergara con sus clásicos Ahora que no estás, Bailando solo y Llueve sobre la ciudad, entre otros, incluyendo además al artista urbano Kidd Vooodoo y a integrantes de Illapu en su diverso número musical.
Y es que, si bien Los Búnkers se quedaron con la mayoría del visionado, lo cierto es que esta vez tuvieron un rival de peso. Chilevisión escogió la transmisión de un masivo evento deportivo para competir de frente con la señal estatal y el excanal católico.
¿Por qué el partido de Colo-Colo se erigió como un rival para competir con el Festival de Viña?
De esta forma, a las 21.30 horas, la estación dependiente de Paramount puso en pantalla el encuentro entre el club nacional Colo-Colo y el equipo argentino Godoy Cruz por la primera fase de la Copa Libertadores.
Teniendo en consideración estos antecedentes, se señala que, según cifras observadas por este Portal, el show de la banda oriunda de Concepción promedió, entre las 21.46 y las 23.23, un total de 29,3 puntos de rating, con un peak de 34,3 unidades en la transmisión conjunta.
Si bien, se trata del contenido más visto durante durante el consignado periodo de tiempo en las pantallas de la televisión criolla la noche del jueves, lo cierto es que Chilevisión, en solitario, amasó un total de 19,3 puntos de rating con la transmisión del partido de Colo-Colo, erigiéndose como un rival de peso para hacer la competencia en términos de audiencias durante la penúltima noche que se realiza el Festival de Viña.