CHV confirma la salida de Fran García-Huidobro

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisca García-Huidobro

Una seguidilla de rumores rodeó la presencia de Francisca García-Huidobro en Chilevisión. Se habló mucho de su continuidad en el canal, pero fue El Filtrador el pasado viernes, el que adelantó su inminente salida.

Por ello, era asunto de espera el  que la propia señal privada anunciara formalmente la baja de la animadora. Y es que, sumado a las emotivas palabras que dio Fran  en el reciente capítulo de "Primer Plano", todo indicaba que prontamente se confirmaría que el próximo año no continuaría en su actual casa televisiva.

Y ese día llegó. Hoy, a través de un comunicado, el canal de Turner informó que  una vez finalice su contrato -el próximo 31 de diciembre-, Francisca García-Huidobro dejará su lugar como conductora.

Fueron 15 años en los que la otrora actriz formó parte de Chilevisión. En este periodo, García-Huidobro "pasó de ser panelista a una de las conductoras más importantes de los estelares de la televisión chilena", precisa la misiva.

Y añaden que, "además de animar 'Primer Plano', condujo programas como 'Fiebre de Viña', 'Quiero un Cambio', 'Maldita Moda' y participó como jurado en 'Talento Chileno', 'Fiebre de Baile', 'Salta si Puedes' y en el Festival de la Canción de Viña del Mar el año 2012".

Francisca García-Huidobro
"Primer Plano"

Es por estas razones que su partida marca un hito en Machasa,  que pierde a uno de sus rostros más importantes.

Agradeciendo "su compromiso y profesionalismo durante estos años en los que participó de alguno de los programas más importantes del canal", el equipo "le desea la mejor de las suertes en sus próximos desafíos laborales", cierra el comunicado de CHV.

Nuevos desafíos

Estos desafíos a los que hacen alusión, la llevarán a Canal 13A partir del 1 de enero de 2019, la animadora se sumará a las filas de la señal de Luksic. 

En el canal, sus primeros proyectos serán liderar los programas satélites del Festival de Viña. "?chale la culpa a Viña" y "La Gala" junto a Ignacio Gutiérrez,  espacios que darán el puntapié inicial a su tan comentado arribo al excanal del angelito.

Con ello, Francisca García-Huidobro dará inicio a un nuevo ciclo en su carrera, la misma que comenzó en 1997 como actriz en la teleserie "Eclipe de luna" emitida por Canal 13.

0 comentario
0

También te puede interesar