Incierto futuro de actores de TVN: canal no renovará contratos

por Dayana Cortés
TVN

Indudablemente, el área dramática es uno de los pilares fundamentales de TVN . No obstante, la crisis financiera que sacude al canal hace insostenible su mantención, razón por la cual, en lo que va corrido del año ha debido despedir tanto a trabajadores, como rostros.


Debido a esto,  las producciones dramáticas de la señal estatal enfrentarán un rediseño, lo que implicará el movimiento de sus rostros más representativos, sin duda,  uno de los cambios más drásticos que ha vivido el área desde su creación, en 1981.


La crisis  se evidenció con salida de emblemáticas figuras como María Elena Swett, Amparo Noguera, Antonia Santa María, Luis Alarcón, entre otros actores, quienes no serían los únicos, ya que según informa La Tercera, el canal estatal estaría evaluando continuar la misma línea y esperar que los contratos finalicen para no renovarlos y dejar a los actores libres de acción.


Los rostros que aún siguen ligados a la señal estatal son: Francisco Reyes, Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta y  Josefina Fiebelkorn. 


Actores que en la actualidad se encuentran sin proyectos, situación que según consigna La Tercera, seguirá en el corto plazo, ya que TVN no tiene iniciativas aprobadas, por lo que la postura que tomará el canal será esperar que los contratos finalicen para no renovarlos.


Desde TVN aclararon a La Tercera que muchos actores, aunque queden sin vínculo contractual, podrán seguir participando en proyectos puntuales manejados por productoras externas.


Actor emblemático 

"Francisco Reyes"


Francisco Reyes, quien se transformó en el emblema de las producciones dramáticas de TVN desde los años 90, podría ser desvinculado al igual que sus colegas. Fuentes al interior de la señal pública, aseguran que su enorme simbolismo para las telenovelas nacionales podría generar una situación distinta, y podría continuar para realizar otros proyectos al interior del canal.


Amar a Morir


A la fecha TVN cuenta con una teleserie que no ha sido emitida y que se terminó de grabar a fines de septiembre. El plan para la producción dramática ??Amar a Morir? protagonizada por Antonia Zegers, Ricardo Fernández y Felipe Braun, es que sea emitida en horario vespertino, el mismo que hasta hoy ocupa "Rojo" y cuyo final de temporada será a inicios del mes de enero.

"Amar a Morir"


Aunque el canal se encuentra sin director ejecutivo, siendo el puesto ocupado de manera interina por Alicia Zaldívar, la señal pública tiene varias alternativas para ese horario. Una de ellas es la tercera temporada del programa de talentos "Rojo",  aunque a la fecha, no se ha realizado llamado a casting y la segunda es el estreno de ??Amar a Morir?.


Cabe precisar que el área dramática sigue estando a la cabeza de Rodrigo Sepúlveda, quien figura como director de contenidos  y cuenta además con 20 profesionales, los que a la fecha continuarán trabajando, pero según manifestó Sepúlveda,  a partir de  2019 sólo realizaran una teleserie por año.


En tanto, TVN se encuentra emitiendo "Casa de Angelis", una historia ambientada en Santiago en la  década de 1950 y promocionando su nueva ficción turca ??Esposa joven? que debutará en enero,  en horario prime.

0 comentario
0

También te puede interesar