Cineasta que trabajó con Nicolás López revela brutales abusos y vejaciones

Nicolás López

El cineasta Esteban Rojas, quien trabajó por tres años junto al polémico director Nicolás López, hoy acusado de diversos casos de violación y abuso sexual, trajo a la actualidad recuerdos de maltrato laboral y vejámenes que sufrió mientras laboró para la productora Sobras.

Es preciso recordar que a inicios de esta semana comenzó al juicio del cineasta Nicolás López, quien, debido a múltiples acusaciones de agresiones sexuales, arriesga hasta 15 años de cárcel según lo solicitado por el Ministerio Público.

En tal sentido es que, frente a la reactivación del caso en contra del controvertido director, víctimas, testigos y excolaboradores de López han recordado sus vivencias en torno al realizador, al punto que, el viernes de esta semana, la defensa de López lograría que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar prohibiera a intervinientes y abogados disponer de información a la prensa.

En esa línea, el cineasta Esteban Rojas, a través de su cuenta de Instagram, recordó la denuncia que realizó en 2018 en contra de López, en la cual se exponen una serie de abusos en contra de su persona, perpetrados por el imputado director.

"Años han pasado y la justicia aún no llega. Vuelvo a dejar esta declaración que hice el 2018 (y que también compartí de forma extensa con la PDI cuando me citaron a declarar) para recordarles quién es verdaderamente este infame personaje", expresó Rojas.

¿Qué denunció Rojas?

Los hechos expuestos por el cineasta en 2018 revisten una gravedad que hoy cobra relevancia durante el juicio a López. Y es que, conforme se lee en un comunicado publicado por Rojas en su cuenta de Facebook, "él (López) abusó psicológicamente de mi por años, dejando secuelas y cicatrices que tardaron mucho tiempo en sanar. Entre 1999 y 2002 trabajé con él en su productora y fui víctima de sus constantes insultos y bullying. Se divertía tanto burlándose de mí que incluso llegó a darme un pseudónimo, 'Papitas', ya que según él yo le recordaba 'una papa fea y deforme'", indicó de entrada.

Asimismo, recordó que "una vez después de tener relaciones sexuales con su polola en la oficina mientras yo y otros de sus colaboradores trabajábamos en la habitación adyacente, salió con sus genitales al aire para demostrar a los demás que él realmente había tenido sexo (...) 'Papitas, hueón imbécil', 'Papitas, puta el hueón virgen', 'provinciano de mierda' o 'Papa culiá fea' (sic) eran el pan de cada día que yo tenía que desayunar en Sobras Producciones", señaló hace cuatro años, agregando que la actriz Andrea Velasco, hoy denunciante de López, le ratificó en su momento las acciones del director.

Sin ir más lejos, la mencionada intérprete comentó el reciente post de Rojas, señalando que "espero que por escribirte por acá no me llegue otra denuncia… te mando un abrazo grande", precisó, en aparente alusión a la decisión tomada por el tribunal el día viernes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más