Claudia Di Girolamo fuera de la TV: No ve teleseries y espera ofertas

por Rocio Toledo @rociotole_
Claudia Di Girolamo

El último papel de la actriz Claudia Di Girolamo en una teleserie nacional fue en Río Oscuro, ficción emitida hace tres años y que no gozó de buena sintonía. Previo a ello había sido parte del elenco de La Reina de Franklin, también de Canal 13.

Desde entonces, el emblemático rostro de la denominada "época dorada" de la -extinta- Área Dramática de TVN se ha mantenido alejada de las producciones televisivas, aunque enfocada en otros grandes proyectos como la serie 42 días en la oscuridad, que se estrenará este miércoles en Netflix.

En entrevista con Revista Ya de diario El Mercurio, Di Girolamo sostuvo que no ve teleseries hace un tiempo, pero se mantiene informada "religiosamente" de las temáticas que se abordan en estas ficciones. "Y me parecen todas interesantes", señaló.

Según se detalla en la publicación, la actriz no ha sido contactada de ninguna área dramática para integrarse a futuros proyectos, sin embargo, espera que ocurra. "Siempre hay rumores, pero los rumores no sirven de nada", dijo al respecto.

En ese sentido, la intérprete se refirió a la forma en que se aproxima a un nuevo personaje y desafío actoral. "Más bien lo pienso y lo vivo como una instancia de reflexión. A la hora que me dan un personaje, tengo que estudiarlo tan bien que tengo que humanizarlo, darle aristas y contradicciones", explicó.

"No me interesa convocar un pensamiento que tenga que ver con el mío. Todo lo contrario. Me gusta hacer personajes que difieren totalmente de lo que pienso política y socialmente porque me ayuda a entender una parte de la sociedad que existe y que exige su derecho a hablar", agregó.

Carrera internacional

Por otro lado, respecto a trabajar fuera del país, Claudia Di Girolamo admitió que "si sale un proyecto afuera, evidentemente lo voy a tener en cuenta y, lo más probable, lo voy a aceptar".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más