La gran apuesta de TVN por serie que subió la sintonía del canal estatal

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Aunque hace un tiempo fue cerrada el Área Dramática de Televisión Nacional (TVN), el canal público mantiene activa la realización de ficciones televisivas de la mano de NTV, su señal cultural.

Es precisamente en esta estación donde salió "humo blanco" para continuar con una atractiva historia: la que presentó Celeste, serie juvenil que recibió luz verde para producir nuevos capítulos, indican fuentes a El Filtrador.

Así, la ficción tendrá una segunda temporada, con la cual se espera replicar el éxito que tuvo el primer ciclo, estrenado el domingo 6 de marzo en NTV y que contó con un total de 26 capítulos.

Protagonizada por la influencer e exparticipante de Rojo Tati Fernández, Celeste se centra en la vida de una joven de 13 años que comparte a través de redes sociales sus aventuras, conflictos y anhelos propios de la preadolescencia.

Celeste NTV
Tati Fernández en el papel de Celeste | Imagen: TVN.

Además, en el elenco figuran los nombres de Emilia Noguera y Gabriel Cañas, los padres de la niña, y Bastián Faúndez, quien da vida al hermano menor de la protagonista. En tanto, la serie fue dirigida por César Opazo, quien trabajó en otras exitosas ficciones juveniles de TVN como 16 y 17.

Exitoso debut

Además de ser la primera serie de NTV dirigida especialmente al público infantil y preadolescente, el debut de Celeste alcanzó un importante logro: aumentar la sintonía del horario (20.00 a 21.00 horas) en un 28% en comparación al domingo anterior a su estreno.

Asimismo, la ficción ubicó al canal cultural familiar de TVN como el más visto entre los niños, superando a Cartoon Network, NatGeo Kids y Disney Junior. En cuanto a canales culturales, se ubicó en el segundo lugar, luego de NatGeo.

You may also like