Los comentarios polémicos de Lucas, concursante de Gran Hermano Chile, han batido un nuevo récord de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
El reality show de Chilevisión ha protagonizado distintas polémicas desde su debut, en junio pasado. Sin embargo, la discusión que tuvo el influencer con “Pincoya”, a quien tildó de “guarén de circo”, es, hasta ahora, el momento más tenso del programa.
Según Radio Biobío, la emisión de este hecho ha generado una cantidad histórica de denuncias ante el CNTV, con un rango de fluctuación entre 10 mil y 12 mil reclamos. Además, las redes sociales también han sido un medio para expresar críticas al respecto.
Las acusaciones contra Gran Hermano se refieren a la infracción de "atentar contra la dignidad por maltrato al concursante". El participante del reality está siendo acusado de "agresión verbal, hostigamiento psicológico y denigración hacia la mujer".
¿A qué programas superó Gran Hermano?
De esa forma, la última polémica protagonizada por Gran Hermano superó al bullado episodio de Paulina de Allende-Salazar en Mucho Gusto. Este caso acumuló 4.709 denuncias en abril de este año, pues a la periodista se le criticó por referirse al fallecido carabinero Daniel Palma como “el paco”.
Por otro lado, la entrevista en Canal 13 de Mónica Pérez a un damnificado de los incendios en Viña del Mar alcanzó los 4.158 reclamos en diciembre de 2022.
En tanto, el corte de pelo de José Miguel Viñuela a un excamarógrafo de Mega (en julio de 2020) obtuvo 2.566 denuncias ante el CNTV.
El top 5 de denuncias lo cierra el noticiario 24 horas central (TVN) por un reportaje emitido en junio de 2019 sobre Fernanda Maciel, donde se entregaba información de su informe psicológico. Esta investigación recibió 1.901 denuncias, dado que los televidentes acusaron que "justifica la violencia de género, se denigra la imagen de Fernanda Maciel y se daña emocionalmente a su familia".