Con libertad vigilada: Nano Calderón inicia sus vacaciones con viaje a Cancún

1347 vistas
Nano Calderón

El hijo de Hernán Calderón Salinas y Raquel Argandoña, Hernán “Nano” Calderón, abandonó el país con rumbo a Cancún a pocos meses del escándalo mediático que lo enfrentó con su padre en tribunales.

Y es que, cabe recordar, a mediados de agosto del año pasado, el estudiante de derecho se vio involucrado en una compleja trama legal luego que, tras una discusión con su padre, Calderón Argandoña concurriera a su domicilio e iniciara un tenso enfrentamiento que acabó con el joven de 24 años apuñalando a su progenitor.

Tras el confuso incidente, Nano Calderón se mantuvo prófugo hasta que, a días de ocurrida la agresión, fuese capturado por Carabineros de Chile en la clínica psiquiátrica El Cedro.

Finalmente, y una vez recabados todos los antecedentes y pruebas circundantes a lo ocurrido la noche del 11 de agosto en la residencia de Hernán Calderón padre, la justicia determinó que Nano Calderón acabaría cumpliendo con la medida de libertad vigilada intensiva.

A raíz de lo anterior es que, al poco tiempo de dictaminada la decisión del tribunal, Nano Calderón anunció que iniciaría sus vacaciones con un viaje a las Bahamas, información que posteriormente fue corregida por la novia de Calderón, Rebeca Naranjo, quien indicó que el primer destino sería Cancún, México, situación que levantó una serie de cuestionamientos sobre si la medida cautelar le permitiría abandonar el país.

En tal sentido es que, según consigna BíoBío Chile, el joven podría llevar a cabo el viaje, ya que la libertad vigilada intensiva, tal y como fue estipulada, solo contemplaría la prohibición de acercarse a su padre por un periodo de seis meses desde que se efectuó el fallo.

De esta forma es que Nano Calderón, durante la mañana de este sábado subió a su cuenta de Instagram dos stories, una en el aeropuerto a punto de abordar, otra ya en el avión, dejando entrever que habría dado por iniciado su periodo de vacaciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más