La exparticipante y ganadora de la primera versión del reality de Chilevisión Gran Hermano, Constanza «Coni» Capelli, deslizó una crítica a la determinación del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de multar a la señal dependiente de Paramount por la emisión de un momento en el que les contó a sus compañeros de encierro que había abortado.
La emisión del segmento, en horario de protección a menores de edad, llevó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a imponer una multa de aproximadamente 13 millones de pesos a Chilevisión. Pese a que el canal presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión, el tribunal mantuvo la sanción.
«Lo reprochable, no es que se haya tocado el tema de la interrupción del embarazo en un horario de protección, sino que aquello se haya realizado sin los resguardos debidos, toda vez que en tal horario, la temática debió ser abordada desde una perspectiva educativa, que refleje, además, las distintas posturas respecto del tema, lo que, por supuesto, debe ser adaptado al público que eventualmente puede tener acceso al contenido, esto es, niños, niñas y adolescentes», argumentó del Consejo para cursar la infracción a la señal.
¿Qué dijo Coni Capelli sobre la determinación del CNTV ante las denuncias por contar su historia en Gran Hermano?
Frente a esta idea, la exintegrante de Gran Hermano manifestó su disconformidad, defendiendo a Chilevisión ante la sanción y expresando su opinión sobre el debate público respecto del aborto.
Así las cosas, a través de una storie en su cuenta de Instagram, Capelli se cuestionó: «¿Educativo? Para mí no fue algo educativo… No debiese abordarse (el aborto) de ninguna otra manera que no sea la real. Verdad cruda, pero verdad», afirmó, instando a sus seguidores a conversar del tema sin suavizarlo.
De igual manera, la ganadora de Gran Hermano fue contundente al expresar que no se retracta de haber compartido su historia con el público: «No me arrepiento para nada. Aborto libre y seguro para todas las mujeres», declaró, reafirmando su apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres.