Conmovedor editorial deja a Eduardo Fuentes al borde de las lágrimas

Eduardo Fuentes
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La noche de este viernes el conductor del programa de La Red, Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, dedicó un sentido editorial al inicio de la sección, comentando la cruda realidad que viven los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Las palabras del comunicador se dieron en el contexto del estremecedor caso de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años presuntamente asesinada por la pareja de su madre, Hugo Bustamante, y que años atrás habría estado en un programa de intervención del organismo estatal.

De esta forma, el periodista inició su parlamento sobre el caso de Cristián Ortiz para graficar el grado de desprotección de niños y niñas en una institución que debería velar por su cuidado.

"Los niños se fueron derivados a un hogar del Sename. Al poco tiempo, la madre, buscando mejores horizontes, se va a trabajar al norte. Al poco tiempo la llaman por teléfono, le dicen que su hijo más pequeño, Cristián, había tenido un accidente. El jefe de ella, buena onda, le paga un pasaje aéreo, le dice: ‘tómate tu tiempo, anda para allá”, inició Fuentes.

El periodista prosiguió, afirmando que "cuando llega acá a Santiago, le dicen: ‘mamita, prepárense para lo peor’. En un paseo a una piscina, las personas que tenían que cuidar a Cristián Ortiz, según el relato de testigos, estaban de espaldas a la piscina, comiendo cositas, estaban riéndose. Mientras Cristián se hundía en la piscina. Once años, en Peñaflor. Los cuidadores no estaban cuidando”, reflexionó.

El conductor de Mentiras Verdaderas continuó asegurando que “esta mamá tiene que tragarse la rabia, la indignación y el dolor porque nadie hace su pega”, alcanzó a decir con la voz entrecortada. Tras toser un poco, casi al borde de las lágrimas, el conductor del programa nocturno se disculpó al hacer evidente su emoción. “Perdón, es que leí hoy la historia y no me deja indiferente. Cuando la mamá venía a ver a Cristián, Cristián le entregaba un autito de juguete y le decía: ‘mamá, llévatelo y la próxima vez que vengas me lo traes. No hubo una próxima vez”, sostuvo a modo de cierre.

Asimismo, Eduardo Fuentes hizo un breve repaso de otros casos que han conmocionado al país. “Javier, Matías y Miguel, 1 año, 4 años, 7 años, degollados por su papá en la comuna de Maipú. Manuel Valdés se llama ese sujeto. Degollados. El asesino trató de matarse. No lo logró”, dijo antes de culminar con una demoledora reflexión: “¿Qué está pasando en Linares con Catita Vásquez? ¿Dónde está la verdad? ¿Qué pasó realmente? ¿A quien se protege?”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar