Consumo de televisión abierta aumentó desde el inicio de estallido social

Televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"La tele miente", "apaga la tele" y "mentirosos", son algunas de las consignas que se escuchan cada día durante las manifestaciones en diversas partes de Chile por el estallido social, próximo a cumplir un mes.

Sin embargo, pese al descontento de las personas por la forma en que los canales le han dado cobertura a la crisis, lo cierto es que durante los últimos días aumentó el número se televisores encendidos.

Según consigna Publimetro, durante los 17 primeros días de octubre el promedio entre las señales suscritas al peoplemeter alcanzaron un promedio de 40,4 puntos de rating, mientras que entre el 18 y el 11 de noviembre los canales lograron una media de 44,1 unidades, lo que representa un incremento de un 9%.

Esto se debe a la alta sintonía que tuvo el discurso del Presidente Sebastián Piñera, donde logró un promedio de 66,8 puntos de rating con peak de 67 unidades, superando a eventos masivos como los partidos de fútbol y el Festival de Viña del Mar.

Televisión

Discurso del Presidente Sebastián Piñera el que marcó un alto rating (Captura: Canal 13)

Al respecto, Pablo Julio Pohlhammer, académico de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, explica al matutino que esta situación se debe a que “mucha gente no está yendo a trabajar, por lo que hay más gente que, posiblemente, puede ver televisión. Esa variación, probablemente, hay que interpretarla como más gente que un 9%”.

Agregó que “la radio puede tener a dos personas hablando de la Constitución, pero en televisión es una manera muy fácil de ahuyentar audiencias”, dice el docente, argumentando la razón de la desconfianza existente en la actualidad.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar