Discurso de Sebastián Piñera se convirtió en lo más visto del año en televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Piñera informe comunicacional pandemia
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Anoche, todas las miradas de los televidentes se posaron en los noticiarios de los distintos canales para ver un nuevo discurso del Presidente Sebastián Piñera, quien con un retraso de media hora apareció en pantalla.

Eran las 22:30 horas cuando el Mandatario comenzó a referirse a la jornada de paro nacional y a los diversos incidentes que se registraron a lo largo del país. Su alocución solo duró siete minutos, pero marcó inéditos resultados en sintonía.

Así informa esta tarde La Tercera, al precisar que de acuerdo a datos entregados por TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión, las cuatro estaciones televisivas promediaron 66,8 puntos de rating definitivo.

Las sorpresivas cifras obtenidas con el discurso de Piñera se dan en medio de fuertes cuestionamientos al rol de los medios de comunicación y, en especial, la televisión, en la cobertura del estallido social. De hecho, en las últimas semanas la consigna "la tele miente" se ha repetido en distintas marchas.

Todo un récord

La transmisión de los noticiarios marcó todo un hito en la televisión local, superando con creces otras instancias que suelen tener gran audiencia, como los partidos de fútbol, el Festival de Viña del Mar y su respectiva gala.

En este contexto, uno de los momentos de mayor sintonía se vivió en junio pasado, durante el encuentro entre La Roja y Uruguay en la Copa América de Brasil. El partido, emitido por TVN y Canal 13, logró registrar 47,2 puntos con peak de 56 unidades.

Por su parte, Viña 2019 tuvo su jornada más popular cuando Jorge Alís se subió al escenario de la Quinta Vergara. El humorista argentino logró algo inédito al promediar 49,5 puntos de rating; seguido de Dino Gordillo con 44,5 y Felipe Avello, quien marcó 42,5 tantos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar