Cristián de la Fuente le vuelve a ganar a La Red en los tribunales

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red - Cristián de la Fuente

La batalla judicial entre Cristián de la Fuente y La Red sumó un nuevo capítulo esta semana luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la sentencia que aplica una multa de 10 UTM (poco más de medio millón de pesos) al canal de televisión.

Esto, según detalla el sitio web del Poder Judicial, debido a que la señal no informó el nombre de quien reemplazaba al entonces director ejecutivo Víctor Gutiérrez durante el proceso. "Atendido el mérito de los antecedentes, se confirma la resolución apelada de veinticuatro de marzo de dos mil veintidós, dictada por el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, en causa C-8146-2021", consigna el fallo.

En la resolución de primera instancia la magistrada Rocío Pérez Gamboa concluyó, además, que La Red debía publicar en todos sus soportes de transmisión -señal de televisión y página web- el nombre de la persona que reemplaza al director ejecutivo en el plazo de 10 días contados desde que la presente sentencia se encuentre firme y ejecutoriada, reza el fallo del día 24 de marzo pasado.

Caso Relojes

La nueva victoria del actor contra el canal privado se enmarca en la disputa originada tras una publicación en la que fue vinculado al mediático "caso Relojes". Esto gatilló que pidiera una rectificación por parte del medio, siendo dirigida esta solitud a Víctor Gutiérrez. Tras no obtener respuesta, el requerimiento continuó avanzando hasta que -acusaron- el día en que vencía el plazo para presentar los descargos el abogado del otrora director ejecutivo informó que éste no había sido correctamente emplazado pues se encontraba fuera del país.

De esa forma, la defensa de De la Fuente denunció, entre otras cosas, que "en ninguna parte del escrito se mencionó quién era la persona que estaba reemplazando en sus funciones" a Gutiérrez. Una denuncia que fue acogida por el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago y la Corte de Apelaciones de Santiago.

Es preciso consignar que a inicios de junio se oficializó la renuncia de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva del canal. En tanto, Marcelo Pandolfo asumió el cargo de manera interina.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más