A dos años de la última edición del Festival del Huaso de Olmué y varios intentos por revivir el evento, finalmente éste regresará a la televisión abierta gracias a TVN, señal que precisamente transmitió la fiesta folclórico el último tiempo.
Así dio a conocer el canal público a través de un comunicado, donde se detalla que se adjudicaron la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué. Con esto, el evento volverá a ser el primer gran festival del verano, sumándose al Festival de Viña, que también retornará tras ser suspendido por la coyuntura sanitaria.
«Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura. Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas», afirma el director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.
En su regreso a las pantallas, el Festival de Olmué se llevará a cabo en enero de 2023 y constará de cuatro noches. Incluirá, como cada año, presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de la tradicional competencia folclórica. Actualmente TVN trabaja en la organización y producción televisiva del evento y en la conformación de la parrilla de artistas, que se dará a conocer en los próximos meses.
Cabe precisar que la señal estatal transmitió el evento folclórico durante siete años. La última edición fue liderada por Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar.