Nuevo canal de televisión y el CNTV "hacen las paces"

CNTV - Televisión

Hace unos meses El Filtrador dio a conocer los problemas entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Canal 38 TV, señal que opera actualmente en Santiago mediante su frecuencia digital.

La razón principal del conflicto obedece a que la estación privada no había oficializado el inicio de sus transmisiones ante la entidad reguladora, lo que le valió una amonestación, además de una especie de "ultimátum" de 15 días para solicitar una ampliación de inicio de servicios ante el CNTV.

Dado lo anterior y dentro del tiempo pactado, 38 TV solicitó una postergación para el comienzo de sus operaciones de mil 15 días hábiles, por lo que su tiempo para preparar la puesta en marcha se extenderá hasta diciembre de 2025.

Según reza en el acta de la reunión fechada el 11 de julio, la ampliación de los plazos compete también la modificación de "la ubicación del estudio y de la planta transmisora y zona de servicio; así como modificar la marca y modelo del transmisor, filtro de máscara, codificador, multiplexor, antena y características del sistema radiante".

Actualmente el Canal 38 de Santiago transmite generalmente música y documentales extranjeros | Imagen: 38 TV.

Es preciso señalar que actualmente Canal 38 TV se encuentra funcionando en calidad de "marcha blanca", exhibiendo durante gran parte del día música, documentales y espacios realizados por productoras nacionales.

Por otro lado, sobre la explotación que 38 TV ejerce con los subcanales, como las señales religiosas Iglesia CFC y Gracia TV, el CNTV todavía no se refiere al respecto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más