Cuan Ave Fénix: Vuelve el Festival de Olmué por TV abierta

por Rocio Toledo @rociotole_

A dos años de la última edición del Festival del Huaso de Olmué y varios intentos por revivir el evento, finalmente éste regresará a la televisión abierta gracias a TVN, señal que precisamente transmitió la fiesta folclórico el último tiempo.

Así dio a conocer el canal público a través de un comunicado, donde se detalla que se adjudicaron la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué. Con esto, el evento volverá a ser el primer gran festival del verano, sumándose al Festival de Viña, que también retornará tras ser suspendido por la coyuntura sanitaria.

"Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura. Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas", afirma el director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.

En su regreso a las pantallas, el Festival de Olmué se llevará a cabo en enero de 2023 y constará de cuatro noches. Incluirá, como cada año, presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de la tradicional competencia folclórica. Actualmente TVN trabaja en la organización y producción televisiva del evento y en la conformación de la parrilla de artistas, que se dará a conocer en los próximos meses.

Cabe precisar que la señal estatal transmitió el evento folclórico durante siete años. La última edición fue liderada por Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más