La lucha por regresar con el Festival del Huaso de Olmué ha sido infructuosa para el municipio de la comuna, ya que han sido varios los intentos que ha realizado para retornar con el evento que fue descontinuado desde su última edición en 2020.
El último de ellos ocurrió en junio pasado cuando la municipalidad publicó a través del sitio web de Mercado Público un nuevo proceso de licitación que compete la realización del certamen entre los años 2023 y 2025.
Pese a que la postulaciĂłn iba a culminar a fines del mes pasado, las autoridades decidieron aplazarlo hasta el 11 de julio debido a que existiĂł una modificaciĂłn en las bases en materia de entrega de entradas de cortesĂa y la distribuciĂłn del pĂşblico al interior del anfiteatro El Patagual.
Sin embargo, esta extensión no sirvió de nada para que algún canal se interesara en el evento, puesto que nuevamente ninguna señal ofreció sus servicios para la realización del festival, quedando desierto por segunda vez.

De este modo, el certamen folclĂłrico realizado en la RegiĂłn de ValparaĂso ve una vez más entorpecido su desarrollo, quedando en la incĂłgnita su eventual producciĂłn al año siguiente.
Cabe mencionar que Televisión Nacional (TVN) fue la última señal que transmitió el evento, al cual renunció producto de la crisis económica que atravesaba la estación en ese entonces.






