El actor Daniel Alcaíno, quien encarna al satírico y audaz personaje Yerko Puchento, se refirió al descarte de su eventual participación en la edición 2020 del Festival de Viña del Mar.
Según diario La Cuarta, el actor señaló que, a pesar de mantener constantes conversaciones con los realizadores del certamen internacional para sellar su participación en el evento, estas jamás se concretaron debido a lo polémico e inesperado que resultan sus rutinas. “Hemos tenido conversaciones otros años y de repente no llegamos acuerdo porque no saben con qué vamos a salir”, sostuvo el intérprete.
En esta misma línea, el histrión expandió sus dichos, mencionando que “siempre nos ha gustado (el festival), podría ser. Pero sabemos que el humor que hace Yerko es riesgoso para Viña y los ejecutivos deben temerle, lo que nos da cierto prestigio, me hace sentir bien. No es un personaje de fiar y eso me gusta porque es una característica de Yerko. Me gusta que esa locura se mantenga”, dijo.
[adsense]
En cuanto a la realización de sus espectáculos los días miércoles en el Casino Enjoy de Santiago, el actor aseguró sentirse bastante cómodo ya que “este último tiempo hemos estado más cerca de la gente, de la que paga su entrada para ver tu show y disfruta con eso. Hace años hacemos giras, y la sensación es genial”, admitió.
A pesar de sus polémicos episodios en pantalla de Canal 13, Daniel Alcaíno aseguró que actualmente se encuentra trabajando para la señal y, aunque no quiso adelantar detalles del proyecto, manifestó que “ahora en septiembre empezamos a grabar una serie hasta diciembre. No puedo contar mucho, pero se viene buena. Estamos con varios proyectos” finalizó.
[adsense]