Este domingo, a las 22:00 horas, La Red estrenará La vida simplemente, serie financiada por el Consejo Nacional de Televisión, la cual está basada en la novela del mismo nombre escrita por Óscar Castro y que será protagonizada por el actor Daniel Muñoz.
La historia, que está ambientada en el Chile de 1920, cuenta la vida de Roberto (Martín Zelada), un joven rancagüino de 10 años, quien tiene como objetivo salir de la pobreza que lo rodea.
La serie contempla ocho capítulos de 25 minutos cada uno, bajo la dirección de Guillermo Salinas Flores.
[adsense]
Muñoz, quien encarna al tío Antonio, habló con el diario Hoy por Hoy sobre las novedades que tendrá esta obra audiovisual realizada por las productoras Illusion Films y Grillofilms.
«Fue de todo mi gusto por el tema de la cueca. A mí hay un personaje que me gusta mucho, que es el roto chileno y se puede decir que el niño es un rotito chileno que crece en ese ambiente clásico, que a través de la cueca yo encontré y me encantó«, dijo el actor.
«Es una historia entretenida por conocer un poco cómo era Chile en esa época. Creo que lo más interesante es su protagonista, este niño que de alguna manera quiere salir de ese entorno«, añadió Muñoz.
¿Mi Amigo Alexis?
Por otra parte, Daniel Muñoz encontró en esta serie una similitud con la película Mi Amigo Alexis -que actualmente está en cartelera- ya que la historia de Roberto tiene que ver con la perserverancia del personaje principal : «Sin querer toca un poco algo parecido con el filme, es una historia de superación donde el niño es protagonista», sentenció el artista.