Denuncian polémico video protagonizado por Daniel Muñoz y Sigrid Alegría

2798 vistas

El diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, se encontraría alistando una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra la Lista del Pueblo debido a polémicos mensajes en la reciente franja electoral para la Convención Constituyente.

La emisión del espacio político ya ha sido objeto de debate debido a los escasos segundos otorgados a la extensa lista de candidatos a la Convención Constituyente, y por haberse consolidado como la franja electoral menos vista del último tiempo, sumando ahora un nuevo incidente debido a los contenidos que una de las listas incluyó en su segmento.

En detalle, se trataría de una pieza audiovisual exhibida por la Lista del Pueblo, emitido cerca del mediodía de este sábado y protagonizado por los actores Daniel Muñoz, Sigrid Alegría y Alberto Herrera.

En el registro, Herrera recibe una llamada donde se informa que el Presidente Sebastián Piñera falleció de un infarto al notificar que “salieron los candidatos de la Lista del Pueblo como constituyentes”, agregando, tras una celebración, que “esto puede ser una realidad. Somos la Lista del Pueblo. No nos gusta Piñera, no nos gusta la policía y no nos gustan los amarillos. Únete a la Lista del Pueblo. Únete a la resistencia”, se aprecia en parte del video.

La pieza exhibida generó molestia en diversos sectores políticos, siendo uno de ellos el partido del actual mandatario.

Por lo mismo, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, expresó su intención de llevar el registro ante el CNTV, arguyendo que se trataría de “una incitación al odio que no vamos a aceptar. Por lo tanto, vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente”, apuntó, agregando que “hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Esa franja, ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar”, consigna La Tercera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más