Según indicaron trabajadores de Televisión Nacional (TVN) a El Filtrador, en el marco de los despidos masivos que el miércoles 23 de abril tuvieron lugar en los pasillos de la estatal, la estatal habría desvinculado a dos trabajadores con capacidades diferentes en medio de una seria crisis económica.
Y es que, cabe recordar, a mediados de la semana pasada la señal pública efectuó al menos 30 desvinculaciones, principalmente en su área deportiva, generando incertidumbre respecto a la continuidad del departamento, pues fue despedido su histórico director, Fernando Val, quien lideraba Deportes desde la década de los 90.
La determinación habría causado la molestia de los trabajadores de TVN, no sólo por la desafectación de la treintena de profesionales, sino que, además, por incluir en la desvinculación a dos personas no videntes, tal como denunció el Sindicato de Prensa de la estatal.
En detalle, se trataría de Rosa Maldonado y Víctor Alvear, quienes se desempeñaban como telefonistas, y que, según comentan a este Portal “son muy queridos y respetados por los demás empleados de la señal. Además, la desvinculación se realizó además sin considerar la Ley 21.015 de Inclusión”, señalaron.
Ante esta medida, los sindicatos tuvieron que hacer presión ante el director ejecutivo, Francisco Guijón, quien debió dar pie atrás con la decisión y reincorporar a Maldonado y Alvear a las filas de TVN para evitar que la tensión entre la plana ejecutiva y los trabajadores se siguiera agudizando.
[adsense]Por último, es preciso destacar que, junto con denunciar la desvinculación de los aludidos trabajadores, se indicó que en los próximos días TVN podría aplicar nuevos despidos masivos que afectarían a lo menos un centenar de trabajadores de todas la áreas de la estatal.