Rafael Cavada destaca simbolismo de manifestación en Plaza Italia

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Rafael Cavada
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista y rostro de Chilevisión, Rafael Cavada, acudió la mañana de este domingo a cubrir una nueva manifestación realizada en Plaza Italia, la que se desarrolló sin mayores inconvenientes.

La protesta contó con al menos 40 personas vestidas con overol blanco y elementos de protección debido a la pandemia de Covid-19, las que se reunieron para expresar su descontento con las medidas gubernamentales y políticas en el marco de la crisis sanitaria.

En esta línea, Cavada, quien ha tenido una activa participación en las marchas realizadas desde que iniciara el denominado estallido social a fines del año pasado, tomó la determinación de concurrir a la protesta para informar sobre los acontecimientos. Según expresó el comunicador “leí en redes sociales que había gente reuniéndose acá y vine a reportear, es lo que hacemos los periodistas”, aseguró, consigna Radio ADN.

Cabe destacar que la manifestación se realizó con motivo del Plebiscito por el cambio de la Constitución, proceso que fue aplazado para octubre a consecuencia de la emergencia sanitaria.

De esta forma es que Rafael Cavada, en medio de la protesta, destacó el simbolismo de la manifestación, enfatizando que «en plena cuarentena, en pleno Estado de Excepción, igual la gente se pronuncie para protestar, hay algo ahí que hay que reportear y que hay que informar”, afirmó.

No obstante, informó Radio Bío Bío, fue la misma presencia de la prensa la que provocó la disolución de la marcha por parte de efectivos de Carabineros, ya que, según las directrices emanadas desde el gobierno, se prohíben las reuniones de más de cincuenta personas y, según indicó la emisora penquista, fue la concurrencia de periodistas la que abultó la cifra original de 40 personas y obligó a dar por finalizada la manifestación.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar