spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Denuncian que TVN habrĆ­a despedido a personas con capacidades diferentes

Según indicaron trabajadores de Televisión Nacional (TVN) a El Filtrador, en el marco de los despidos masivos que el miércoles 23 de abril tuvieron lugar en los pasillos de la estatal, la estatal habría desvinculado a dos trabajadores con capacidades diferentes en medio de una seria crisis económica.

Y es que, cabe recordar, a mediados de la semana pasada la señal pública efectuó al menos 30 desvinculaciones, principalmente en su Ôrea deportiva, generando incertidumbre respecto a la continuidad del departamento, pues fue despedido su histórico director, Fernando Val, quien lideraba Deportes desde la década de los 90.

[adsense]

La determinación habría causado la molestia de los trabajadores de TVN, no sólo por la desafectación de la treintena de profesionales, sino que, ademÔs, por incluir en la desvinculación a dos personas no videntes, tal como denunció el Sindicato de Prensa de la estatal.

En detalle, se tratarĆ­a de Rosa Maldonado y VĆ­ctor Alvear, quienes se desempeƱaban como telefonistas, y que, segĆŗn comentan a este Portal ā€œson muy queridos y respetados por los demĆ”s empleados de la seƱal. AdemĆ”s, la desvinculación se realizó ademĆ”s sin considerar la Ley 21.015 de Inclusiónā€, seƱalaron.

Lee tambiĆ©n:  Rating matinal: Mega repite el primer lugar este 23 de julio

Ante esta medida, los sindicatos tuvieron que hacer presión ante el director ejecutivo, Francisco Guijón, quien debió dar pie atrÔs con la decisión y reincorporar a Maldonado y Alvear a las filas de TVN para evitar que la tensión entre la plana ejecutiva y los trabajadores se siguiera agudizando.

Por último, es preciso destacar que, junto con denunciar la desvinculación de los aludidos trabajadores, se indicó que en los próximos días TVN podría aplicar nuevos despidos masivos que afectarían a lo menos un centenar de trabajadores de todas la Ôreas de la estatal.

[adsense]

Popular Articles