Diego Muñoz después de su accidente: "Sentí mucha suerte de poder volver"

Diego Muñoz
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El 14 de marzo, el reconocido actor nacional Diego Muñoz, sufrió un accidente en la comuna de Las Condes, el cual lo mantuvo por 11 días internado en la Clínica Alemana, donde había sido ingresado, en primera instancia, en riesgo vital.

Sin embargo, la situación evolucionó favorablemente para el artista y este lunes fue dado de alta, por lo que accedió a una entrevista con Las Últimas Noticias para dar cuenta de los detalles de su accidente y posterior tratamiento.

"Llegué con riesgo vital a la clínica. Todas las lesiones estuvieron muy cerca de ser irrecuperables, pero al pasar los días me fueron entregando puras buenas noticias sobre mi estado de salud, entonces siento que fue algo casi milagroso", comenzó diciendo Muñoz.

Después de los exámenes y el proceso de recuperación, el artista aseguró que su alta de debió a que fue "capaz de tolerar el paso de remedios endovenosos a orales. Entonces ya estaba listo para salir".

Ya con el alta médica firmada, Muñoz afrontó por primera vez el exterior, admitiendo sentir "todo bien raro, la calle me dio miedo. La posibilidad de otro accidente… En este estado, no sé, encontraba que todo era un poco peligroso".

Al llegar a su hogar, el actor cuenta que "vi la moto, me di cuenta de que no le pasó casi nada, repasé el momento. Luego entré a mi casa, con cuidado me senté en el asiento del piano -porque te obliga a estar derecho-, me di vuelta, y me puse a mirar las paredes, las plantas. La Sofía (Heiremans, su esposa) abrió el ventanal, me paré y salimos afuera. Sentí mucha suerte de poder volver".

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico estableció que Diego Muñoz quedó con seis vértebras fracturadas, tres costillas rotas, además de partirse el cúbito, por lo que dicho hueso fue reemplazado por una placa de titanio.

"Lo primero es mantener mi columna lo más derecha posible, para eso tengo un cuello-arnés. No me lo puedo sacar en al menos tres semanas. Tengo que estar tranquilo, pero siempre caminar y moverme con cuidado y en bloque. También tengo que usar un inspirador respiratorio (autoventilación) varias veces al día para que se recupere el pulmón", asegura el actor.

Con respecto a si va a seguir algún tratamiento, el artista asegura que "por el momento tengo que pasar estas tres semanas con el cuello cérvico-torácico y luego veremos qué tipo de terapia necesito".

Apoyo de familia, amigos y redes sociales

Muñoz no escondió su alegría "de estar aquí, feliz entre los vivos. Bastante molido todavía, pero muy agradecido de mi mujer, mi familia, su familia, mis amigos y de todo el equipo médico que me trató. También me ayudó mucho el cariño de la gente a través de las redes sociales", expresó el artista.

Esto último se ha hecho patente gracias a los cientos de comentarios a través de la cuenta de Instagram de Muñoz (@diegomunozactor), la cual tiene más de 41 mil seguidores.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar