Director de Río Oscuro defiende teleserie ante las críticas

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace dos semanas Canal 13 estrenó su nueva teleserie nocturna, Río Oscuro, generando altas expectativas tras el capítulo final de Pacto de Sangre, pero con el correr de los días la producción dramática protagonizada por Amparo Noguera ha visto disminuir dramáticamente sus niveles de audiencia.

En esta línea, el primer capítulo fue ampliamente comentado y criticado en redes sociales, ya que los toques de realismo mágico del thriller generaron confusión en los televidentes.

Ante las críticas, el director de la producción, Cristián Mason, comentó a El Mercurio que “había mucha información, todos nos podemos equivocar, hasta los musicalizadores que pueden querer remarcar lo suyo. Quizás fue eso. Tenía una tonelada de información. Muchos pequeños guiños. Era un ritmo diferente”, precisó.

Aun cuando a partir del segundo capítulo los efectos de sonido descendieron, con ello también lo hizo el rating: de 11,1 a 8.8 puntos, situación que ha generado preocupación en Canal 13 puesto que desde su primera emisión la teleserie nocturna ha perdido 5 puntos.

“Es una curva similar a lo que pasó con Pacto de Sangre. De bajar y volver a subir, de quedarse en una medida y que comenzó a crecer cuando la historia se clarificó. No está tratada como teleserie, sino en formato de serie y te vas enterando de cosas después”, puntualizó el director.

La competencia nocturna

La guerra del prime es ampliamente favorable Mega gracias a su teleserie Juegos de Poder, siendo Canal 13 uno de los más perjudicados al ser relegado al cuarto lugar, superado por Televisión Nacional y su apuesta turca Esposa Joven.

Frente a este escenario, Cristián Mason confía en que Río Oscuro recuperará audiencia. “Es bueno ver lo que a un público le gusta y lo que a otros no para no forzar al público. Pero no podemos traicionar a la serie. Quizás no sea el fenómeno que fue Pacto de Sangre, pero se va creando un grupo de gente que va diciendo: 'oye, me gusta esto'”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar