DirecTV tuvo que sacar la billetera por culpa de Robert de Niro

DirecTV - Televisión

Este jueves, la empresa de televisión satelital DirecTV enfrentó a la justicia debido a un conflicto que mantiene con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Todo comenzó en mayo de 2020 cuando la operadora -a través del canal de cable Space- transmitió a eso de las 11:00 de la mañana la película 15 Minutos, cinta protagonizada por el famoso actor Robert de Niro, quien encarna a un detective que buscará descifrar el presunto homicidio de una pareja en Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, la crudeza de la trama, donde se muestran escenas de violencia en horario para menores, bastó para que la entidad reguladora formulara cargos contra el servicio de televisión, lo que finalmente se tradujo en una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales (2,8 millones de pesos, aproximadamente), detalla el acta publicada por el CNTV.

DirecTV no se quedó de "brazos cruzados", por lo que decidió llevar el conflicto ante la Corte de Apelaciones de Santiago, argumentando, entre otros aspectos, una desproporcionalidad de la sanción impuesta por el organismo, y que la calificación de la cinta está vigente exclusivamente para la exhibición de la película en salas de cine.

15 Minutos fue la película por la que DirecTV tuvo que desembolsar una importante suma de dinero | Imagen: ABC.

No obstante, este jueves la Cuarta Sala del tribunal de alzada desestimó los alegatos del cableoperador, manteniendo la multa impuesta por el CNTV.

"La película fue calificada por el Consejo de Calificación Cinematográfica para mayores de 14 años, el 14 de marzo 2001. Se exhiben altos niveles de violencia, desprecio por la vida humana, trato denigrante a las personas y otras conductas inadecuadas para una audiencia en formación", se lee en la resolución subida al sitio web del Poder Judicial.

Respecto a la eventual desproporcionalidad de la multa, la corte estableció que "la decisión basada en dichos antecedentes se adoptó conforme a la competencia que le asigna la Constitución y la ley, respetando el principio de legalidad. Está, asimismo, debidamente fundada la configuración de la infracción, razón por la cual el presente recurso no podrá prosperar".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más