Las nuevas caras que liderarán el CNTV a contar de este mes

CNTV - Televisión

Con la llegada del gobierno del Presidente Gabriel Boric es que las instituciones públicas han visto modificadas sus plantas administrativas para ser renovadas por personas de entera confianza para el Poder Ejecutivo.

La "pantalla chica" no se queda atrás y sumado a los eventuales nombramientos en Televisión Nacional (TVN), el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presenció hace unas semanas el arribo de la escritora Faride Zerán como presidenta del organismo.

Bajo esta premisa, es que la nueva mandamás de la entidad presentó este lunes al renovado equipo que la acompañará durante su gestión, cuyas nuevas personalidades son experimentados conocedores de la industria audiovisual.

El primero de ellos es el periodista, cientista político e investigador en materia de audiencias televisivas Luis Breull, quien estará al mando del área de Fiscalización y Supervisión del CNTV.

El equipo que acompañará a Faride Zerán en la dirección del Consejo Nacional de Televisión | Imagen: CNTV

"El país está transitando por un período dinámico de enormes desafíos, sobre todo en el diseño de un pacto social que nos ayude a construir las bases de una convivencia armónica, justa, humana y digna por las próximas décadas. Los medios de comunicación social son ante todo bienes culturales y sociales al servicio de las personas, por lo mismo, tienen el rol fundamental en contribuir a un mejor vivir, independiente de los contextos más o menos complejos que atraviesen en tanto industrias o modelos de negocio", señaló Breull en una entrevista publicada en el sitio web de la entidad.

Por otra parte, la persona a cargo del departamento de Fomento será Daniela Gutiérrez, abogada y actriz que ha estado presente en distintas organizaciones como la Unicef y Techo, sin embargo, los últimos ocho años ha ejercido como secretaria ejecutiva de la Asociación de Productores de Cine y TV.

La pandemia demostró lo vigente que está la televisión abierta: fue el medio donde más se recurrió para obtener información y entretención, especialmente en los sectores con menos recursos del país. A pesar de eso, la desconfianza y la crítica a los medios por la calidad de sus contenidos es cada vez más fuerte. Es decir, la gente no abandona la televisión, pero no está conforme con sus contenidos. Eso es un incentivo para todas las que nos sumamos en esta nueva etapa del CNTV", detalló Gutiérrez.

Faride Zerán comenzó sus funciones como presidenta del CNTV en abril de este año | Imagen: Archivo

En cuanto a la Dirección Jurídica de la entidad, se suma la abogada, magíster en informática e investigadora del Observatorio de Medios Fucatel, Lorena Donoso.

Tras su nombramiento, la flamante funcionaria destacó que el CNTV "es más relevante de lo que creemos, pues una televisión plural y diversa se encuentra en las bases de la convivencia democrática, construcción de la unidad nacional y resguardo de los derechos de las personas".

Los "viejos conocidos" del CNTV

Finalmente, el área de Administración y Finanzas estará a cargo de Daniza Imaña, contadora auditora que previamente oficiaba como jefa de finanzas de la organización. Asimismo, Dolores Souza, se mantendrá en la dirección de Estudios.

"Hoy existe una ciudadanía empoderada que está mirando la televisión muy atentamente. Por esto, para cumplir plenamente nuestro rol en todos las áreas de trabajo del CNTV, estamos fortaleciendo el organismo con personas especialistas y ampliamente reconocidas en sus respectivos ámbitos", resaltó Zerán.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más