Duro revés judicial para Canal 13: Deberá pagar millonaria indemnización

Canal 13

Pese a que no ha podido despegar del cuarto lugar de sintonía, reina el buen ánimo en Canal 13, principalmente porque el año pasado cerró su balance financiero con 7 mil millones de pesos en utilidades, siendo la señal con mejores números durante 2020.

Sin embargo, no todo podía ser perfecto para la estación de Andrónico Luksic, puesto que una resolución de la Corte Suprema obliga al canal a desembolsar una importante suma de dinero.

Esto, porque una resolución de la Corte de Apelaciones obligó a Canal 13 a indemnizar con 25 millones de pesos a una comerciante de Puente Alto, quien alegó ante la justicia que el programa En Su Propia Trampa grabó sin su consentimiento conversaciones de índole privada, exhibidas posteriormente en el espacio televisivo.

En Su Propia Trampa | 13.cl
Imagen: Canal 13

Sin embargo, la señal de Luksic decidió llevar la demanda a la Corte Suprema mediante un recurso de casación, medida que finalmente fue denegada por el tribunal de última instancia, por lo que la estación deberá pagar lo sentenciado previamente.

Según el documento, el fallo realizado en la Primera Sala del máximo tribunal fue de carácter unánime, "por no explicitar cuáles serían los errores de derecho en que habría incurrido la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la de primera instancia que acogió la demanda".

Por lo tanto, sentencian que "se declara inadmisible el recurso de casación en el fondo deducido por el abogado Jorge Pablo Gómez Edwards, en representación de la parte demandada y en contra de la sentencia de dos de julio de dos mil veinte, dictada por el tribunal de alzada".

You may also like