Edición "XL" de Sabingo hizo muy feliz a Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Sabingo - Chilevisión

Este domingo, de manera extraordinaria, Chilevisión emitió una edición de larga duración de Sabingo, programa cultural que se exhibe los fines de semana y que es liderado por la dupla compuesta por Juan Pablo Queraltó y Millaray Viera.

Durante la jornada, el espacio se extendió hasta las 20.30 horas, momento en que el canal transmitió el noticiario CHV Noticias. En consecuencia, no hubo un nuevo capítulo del programa de entretención El último pasajero, lo que llamó la atención y generó reclamos por parte de los televidentes en redes sociales.

Según pudo confirmar El Filtrador, el cambio programático se debió a que el sábado Chilevisión emitió un especial del Departamento de Prensa sobre el sistema frontal que en los últimos días ha afectado a gran parte del país. La entrega noticiosa se extendió durante varias horas, impidiendo que se exhibiera Sabingo ese día.

A raíz de esto, la señal programó el espacio para la jornada del domingo, con el objetivo de cumplir con la norma que obliga a los canales de televisión a emitir al menos cuatro horas de contenidos culturales a la semana.

Sintonía

Más allá de los reclamos por no exhibirse El último pasajero, el cambio programático obtuvo positivas cifras de sintonía. Según datos a los que este Portal tuvo acceso, entre las 15.31 y las 20.30 horas, Chilevisión marcó 12 puntos con peak de 15 unidades gracias a la especial edición de Sabingo.

En ese mismo horario, Mega obtuvo un promedio de 9.1 puntos, ocupando el segundo lugar, mientras que Canal 13 alcanzó 6.5 puntos. TVN quedó más atrás con una media de 4.2 tantos.

Cabe precisar que este fin de semana la programación del canal volverá a su habitualidad, con nuevos capítulos del espacio cultural durante la tarde del fin de semana, y El último pasajero el domingo a eso de las 18.30 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más