Eduardo Fuentes entra en el polémico debate instalado por alcalde Carter

Eduardo Fuentes
Imagen Instagram

El periodista y rostro de TVN, Eduardo Fuentes, se refirió a la polémica en torno a la presentación del grupo argentino de cumbia villera Damas Gratis en el Festival del Huaso de Olmué.

Y es que, durante la noche del sábado los músicos trasandinos se presentaron en el certamen, haciendo bailar a los asistentes a El Patagual. Sin embargo, su número no estuvo exento de controversia.

Lo anterior en la medida que el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, criticara a la agrupación por, a su juicio, hacer apología a "la cultura de la muerte y de la violencia" en sus letras.

Pese a que el reclamo del edil tuvo escasa acogida, sin escalar demasiado, sí motivó una serie de interesantes reflexiones en torno al tema de los artistas y la cabida que tienen sus mensajes en eventos importantes.

¿Qué dijo Eduardo Fuentes sobre la polémica de Damas Gratis en el Festival del Huaso de Olmué?

Una de estas fue la de Eduardo Fuentes, quien en conversación con el Portal Página 7 se refirió al asunto, señalando que "creo que es una polémica que quedó ahí en el que quiso polemizar, la gente viene a disfrutar, a bailar, a gozar y yo creo que eso lo que vamos a ver", dijo antes de la presentación de Damas Gratis.

En seguida, respecto al debate de fondo, el periodista recordó que en otros puntos de la historia ya se ha presentado, pero con otras formas.

"Es un debate más antiguo que el hilo negro, del año de la cocoa: ¿Tú sabes que la Primera Sinfonía que está basada en un poema de Chile también lo censuraron? Era una oda a las libertades y después lo cambiaron a Oda a la Alegría. Entonces, nada nuevo bajo el sol", complementó Fuentes a modo de ejemplificar cómo surgían esta clase de debates.

Pese a que en sus palabras dejó entrever el sinsentido de la polémica, el periodista fue cauto a la hora de referirse a las palabras de Carter, cuestionándose "¿quién soy yo para decirle a un alcalde si está equivocado o no? Cada quien verá lo que hace", señaló, zanjando la polémica definitivamente.

async>