Eduardo Fuentes podría dejar nuevamente La Red

Eduardo Fuentes

El periodista a cargo de la conducción de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, podría, eventualmente, dejar La Red ante una cláusula en su contrato que le mantiene en libertad de acción respecto a su estancia en el canal.

Son tiempos duros para la estación ubicada en Quilín. Y es que si hace apenas un par de semanas la estación debió hacer frente a una serie de despidos masivos — incluidos varios rostros—, hoy se cuela la posibilidad de que una de sus principales figuras abandone nuevamente las dependencias de La Red: el periodista Eduardo Fuentes.

El comunicador actualmente vive uno de sus mejores momentos televisivos, manteniendo especial protagonismo dentro de la parrilla programática de La Red. A pesar de ello, existe una cláusula en el contrato de Fuentes que ha generado desconfianza entre los altos ejecutivos de la señal ubicada en Quilín 3750.

[adsense]

En concreto, la nueva encrucijada que se vive en los pasillos de la estación privada radica en que, al momento de regresar a las pantallas de la emisora, Fuentes incluyó como cláusula de rescisión de contrato que si Isabel Boegeholz, ex directora ejecutiva de la estación tras la dimisión de Urrutia y gerente general de la estación, abandonaba el canal, el periodista quedaría en libertad de acción, situación que mantiene a los altos cargos de La Red temerosos ante la incertidumbre respecto a la continuación de Fuentes.

Según fuentes exclusivas de El Filtrador, y sumado a lo anterior, alguien al interior de la señal filtró que Fuentes habría recibido una nueva oferta de trabajo, generando la sensación de que el periodista podría partir en cualquier minuto y encendiendo las alarmas para la gerencia.

Cabe aclarar, que según pudo confirmar este Portal, dicha oferta correspondería a un antiguo ofrecimiento que se le hizo al periodista, desconociéndose la vigencia de ello.

Así, por términos contractuales, Fuentes, materializada la situación de Boegeholz, se encuentra libre para tomar cualquier camino, sumiendo a la directiva de la estación en la inseguridad frente al caso.

[adsense]