El ambicioso proyecto de Paramount para su más reciente adquisición: CHV

Chilevisión - CHV

Un alto ejecutivo de Paramount aseguró que los planes del conglomerado tras la adquisición de Chilevisión se encuentran en línea con potenciar los números azules del canal para convertirlo en una productora de contenidos para su plataforma de streaming, Paramount+.

A poco más de seis meses de concretarse la compra de Chilevisión por parte de la empresa Viacom CBS, hoy bajo el nombre de Paramount Global, el vicepresidente ejecutivo y director de comunicaciones del conglomerado mediático, el mexicano Eduardo Lebrija, detalló, en conversación con Diario Financiero, los ambiciosos planes que tienen para la estación televisiva ubicada en Machasa.

Y es que, según destaca el citado medio, la estrategia detrás de la adquisición de CHV obedece a un agresivo plan de expansión en Latinoamérica, luego que Paramount se hiciera con el control de Telefé en Argentina, para, posteriormente, sumar hacia fines de 2021 a TeleColombia y Teleméxico.

“Había una cantidad de sinergias importantísimas en televisión abierta. Vamos a generar un hub entre Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. Con esto ahorras costos, produces más y tienes muchas mejores grillas de programación”, indicó el ejecutivo.

No obstante, los planes de Paramount, más allá de conseguir utilidades a través de los sistemas tradicionales en la televisión, se expanden a potenciar contenidos de su plataforma de streaming, Paramount+, que compite directamente con empresas tan importantes del rubro como Netflix, Disney+, Star, Amazon, entre otras.

Esta relación tendría dos efectos. El primero de ellos es que el conglomerado mediático lograría incrementar la audiencia y con ello las ganancias, que el año pasado fueron $31.117 millones, integrando diversos productos.

“Habrá contenido que se estrene en Paramount+ y que después llegue a CHV. También renovamos con La Roja, que se consumirá en Chilevisión, Paramount+ y Pluto TV”, señaló Lebrija, agregando que “ya no se puede ver a Chilevisión como el canal 11 de la televisión abierta”.

El segundo efecto es el aprovechamiento de Chilevisión como una tarima para que Paramount+ aumente su reconocimiento como plataforma de Streaming en el mercado local. "Es un motor enorme para apoyar el streaming. Si queremos penetrar en Chile, qué mejor que tener al canal de la mano, es una herramienta de marketing clave", precisó el ejecutivo mexicano.

Asimismo, Eduardo Lebrija destacó que la intención de apostar por Chilevisión es prácticamente irrevocable, centrando todos los esfuerzos en que la estrategia trazada funcione contra viento y marea. "Esta es una inversión importante para nosotros, especialmente este año cuando nos estaremos consolidando. No hubiéramos comprado el canal sin estar dispuestos a invertir. Nosotros nunca hemos hecho una compra para ‘ver qué pasa’. Nos enfocamos en hacerla crecer y estamos convencidos de que sin inversión, no hay retorno", finalizó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más