El análisis "al hueso" de Luis Jara sobre los matinales

por Rocio Toledo @rociotole_
Luis Jara

Luis Jara, quien por años lideró el matinal Mucho Gusto (Mega), entregó su mirada respecto a este tipo de espacios y la televisión, a la que regresó este año como parte del jurado de Talento Rojo (TVN).

En conversación con José Miguel Viñuela, el conductor de televisión señaló de entrada que no veía matinales porque no tenía tiempo y, además, porque "es ver una continuación de un informativo".

En ese sentido, sostuvo que la televisión "es muy monotemática" y que a su parecer "lo que hay que hacer es generar matices porque no puedes estar desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche con música de tensión. La vida no es solamente eso, hay que reírse, y reírse no es un pecado, hablar estupideces y cocinar tampoco".

De acuerdo al cantante, si bien la televisión tiene que informar, 16 horas de este contenido es un exceso. Una postura que compartió Viñuela, quien planteó que los matinales debieran abordar "temas de sentido común".

Al respecto, Luis Jara explicó que la llamada pantalla chica es un negocio y como tal, los directores velan por lo que marca sintonía. "Lo que está al aire es lo que supuestamente la gente quiere ver", indicó, agregando que para el estallido social en Mucho Gusto (Mega) hicieron el ejercicio de exhibir otro tipo de contenido, no tan noticioso, y programa salió en cuarto lugar.

"'¿La gente quiere ver en la mañana cantantes, humoristas...? No, la gente se quiere informar'. Bueno, ahí está la oferta. Si la entretención marca, y como la televisión es un negocio, va ir la entretención", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más