El áspero cruce entre Gonzalo de la Carrera y Paulina de Allende-Salazar

por Rocio Toledo @rociotole_
Gonzalo de la Carrera

La presencia de Gonzalo de la Carrera esta mañana en Mucho Gusto (Mega) fue blanco de diversas críticas en redes sociales. Además de eso, el diputado protagonizó un áspero diálogo con Paulina de Allende-Salazar durante el programa matinal.

Esto, luego que el parlamentario recordara en el espacio las palabras de la ministra del Interior, Izkia Siches, respecto a su fallida visita a Temucuicui en marzo pasado. "(La ministra) acaba de decir algo que es grave. Que ella siente que cuando fue a Temucuicui, los balazos los vio como un signo de protesta. Si alguien que sale a tirarle balazos a la gente es un signo de protesta, entonces, ¿cómo puede el mismo Gobierno convocarte a un acuerdo?", planteó.

Fue en ese momento en que la periodista de Mega no dejó pasar las declaraciones De la Carrera, quien minutos antes había señalado que estaba de acuerdo "con que las personas se armen para defenderse de los ataques de los delincuentes".

"Gonzalo, yo creo que, en ese contexto, la propuesta de que nos armemos transforma esto en una selva. Porque usted mismo dijo 'el carabinero tiene que pensar con qué arma viene el otro para ver qué arma saca'. Esto se puede transformar en la selva", dijo de Allende-Salazar.

Por su parte, el diputado de la Carrera señaló que "ya es la selva. Te tengo una mala noticia, usted no ha ido a La Araucanía, no ha ido a Temucuicui". Ante esto, Paulina de Allende-Salazar aclaró que "yo he ido a La Araucanía y he entrado a Temucuicui. ¿Usted ha estado en México?", le preguntó, y luego de recibir una respuesta afirmativa del invitado, apuntó: "¿Usted cree que el vecino armado que se enfrenta al policía armado es la solución?".

Acto seguido, el exmilitante del Partido Republicano expuso que "yo creo que la solución es aplicar el Estado de Derecho. Está fracturado el Estado de Derecho".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más