El áspero diálogo (con descalificaciones de por medio) entre Rodrigo Sepúlveda y Jaime Mañalich

Sepúlveda Mañalich

El conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, tuvo un tenso cruce con el exministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que este último tratara al periodista de estar desinformado.

El incidente, ocurrido la tarde de este sábado, se remitió a una entrevista que Sepúlveda realizó a la otrora autoridad sanitaria del Gobierno de Sebastián Piñera respecto a las restricciones sanitarias impuestas por el Ejecutivo para sortear los efectos de la crisis derivada del Covid-19.

En tal sentido, es que el comunicador cuestionó a Mañalich respecto a su opinión sobre el denominado Pase de Movilidad, iniciativa propuesta por el Gobierno y que se propende a otorgar mayores libertades a las personas que hubiesen completado el proceso de vacunación, preguntándole si lo habría permitido en la Región Metropolitana.

En seguida, Mañalich respondió aludiendo a que la gente «no está dispuesta a obedecer» por la llamada «fatiga pandémica». La razón esgrimida por el ministro descolocó a Sepúlveda quien, sobre el mismo tópico de las restricciones, le dejó entrever su discordancia con lo expuesto, señalándole que “si a usted lo mandan a cuarentena y no tiene qué comer, le da lo mismo y va a trabajar porque tiene necesidades. Si la política hoy nuestra como Estado hubiera sido entregar el dinero a las personas para quedarse con tranquilidad y obedecer y aceptar la cuarentena, ¿no hubiera sido todo más fácil?”, apuntó el periodista.

«Yo creo que eso es una ilusión. Es cierto que la gente de los sectores más pobres y vulnerables tienen que salir a buscar el pan nuestro de cada día y es por eso que independiente de los montos es tan urgente que el Parlamento de Chile llegue a un acuerdo y traspase los 10 mil millones de dólares que ha comprometido el Gobierno y después se verá. Es fundamental que llegue esa ayuda”, contestó el exministro de Salud.

En cuestión de segundos, Sepúlveda le enrostró: «¿Por qué no se hizo cuando usted era ministro?Si dice que es una ilusión”, alcanzó a decir antes que Mañalich arguyera que en países donde se habían implementado restricciones más severas la gente acababa por salir igual a las calles para recrearse.

Ante la explicación del exministro, el periodista agregó que “puedo ser idealista en pensar en la obediencia…», antes que Mañalich le interrumpiera para indicarle que «yo no te diría que eres idealista, yo te diría que estás desinformado», le señaló al conductor de Meganoticias.

Evidentemente molesto, Sepúlveda contestó: «doctor, lo escuché muy bien. Que me diga desinformado, yo no le he faltado el respeto. Yo le puedo decir que comparar situaciones de Francia y Chile también es irreal”, expresó, antes que el contacto con Mañalich sufriera interferencias.

Al reincorporarse, el periodista remató señalándole que “yo le decía que cuando me trata de desinformado, no he hecho un juicio de valor por su trabajo. Le podría decir abiertamente que usted no tenía consciencia de la pobreza y hacinamiento que había en Chile. Le digo que la gente necesita dinero para quedarse en la casa. Esa es mi opinión y punto de vista”, precisó, cerrando el tema.

You may also like