El buen presente de Canal 13 "salpica" a recién estrenada serie chilena

Canal 13

El pasado viernes Canal 13 transmitió el segundo capítulo de Cromosoma 21, serie nacional protagonizada por Valentina Muhr, Claudia Di Girolamo, Gastón Salgado, Mario Horton y Daniel Muñoz.

La historia, que cuenta la participación de un joven con Síndrome de Down en un asesinato, inició el pasado viernes con tibias cifras de audiencia, quedando en cuarto lugar de sintonía, aunque fue ampliamente comentado en redes sociales, convirtiéndose en trending topic en Twitter.

No obstante, la reciente emisión corrió mejor suerte, puesto que la señal privada pudo ascender al tercer puesto, dejando atrás a Televisión Nacional (TVN) que exhibió la película El curioso caso de Benjamín Button.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 22:37 y las 23:37 horas Cromosoma 21 promedió 5,7 puntos de rating online y peak de 8 unidades, mientras que la señal del Estado quedó levemente atrás con 5,4 tantos. Chilevisión, por su parte, se impuso con 11,9; segundo fue Mega con 10,3, mientras que La Red y TV+ disputaron los últimos lugares con 1,0 y 0,5 puntos, respectivamente.

Cabe mencionar que la producción exhibida por Canal 13 y realizada por Film and Maker consta de ocho episodios. Cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al adjudicarse fondos entregados en 2018 que ascienden a casi $360 millones.

You may also like