El categórico "no" de Zalo Reyes a exitoso programa de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Zalo Reyes

La música nacional está de luto luego que se confirma este domingo la muerte a los 69 años del cantante Boris González Reyes, más conocido como Zalo Reyes. La noticia fue comunicada por la familia del artista, quien falleció tras varias semanas con problemas de salud.

Desde ayer y durante esta mañana la partida del intérprete de éxitos como "Una lágrima en la garganta" y "Ramito de violetas" ha sido comentada en televisión abierta. En ese contexto, el matinal Mucho Gusto contactó al periodista Carlos Tejos para recordar al cantante apodado como el "gorrión de Conchalí".

En conversación con el matinal, el experto explicó que tuvo la oportunidad de entrevistar a Zalo Reyes, quien "siempre comentaba que si él hubiera nacido en Argentina o México la historia hubiera sido distinta. En términos de que los medios de comunicación chilenos, la industria televisiva, siempre aprovechó un poco de su figura e intentó llevarlo no al sitial que se merece", sostuvo, según recoge La Cuarta.

"Zalo Reyes rompió con el clasismo de nuestra sociedad. Y la televisión es reflejo de ello, en términos de que los pobres, los hijos del barrio, no debían estar en la televisión. Él rompió ese esquema", agregó.

Reconocimiento

Además, durante el contacto con el programa de Mega, Carlos Tejos reveló que el cantante rechazó la invitación del programa de Martín Cárcamo, De tú a tú. "Intentaron llevarlo, pero él se resistió a pesar de los millones de pesos que le ofrecían, toda vez que él sabía que lo iban a llevar a aquellos ámbitos de la ridiculización que tantos hubo durante su carrera", explicó.

Asimismo, el periodista de espectáculos dio a conocer que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) "le iba a brindar un tributo en julio pasado. Se postergó para octubre, y hay una canción compuesta por Adrián Castillo, un músico muy cercano a él, que se la mostró hace algunos meses. Es una canción tributo, una cueca en homenaje a Zalo Reyes, que buscaba engalanarlo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más