La dura réplica de Yamna Lobos por críticas a su nuevo trabajo

por Rocio Toledo @rociotole_
Yamna Lobos

Hace unas semanas la bailarina y exparticipante de Rojo, Yamna Lobos, fue blanco de cuestionamientos tras convertirse en nueva gerenta de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Una situación que, según expuso en entrevista con diario El Austral, se esperaba. "En principio, cuando me plantearon esta posibilidad yo lo comenté y de alguna manera lo esperaba. Siempre he tenido que lidiar con los prejuicios porque estuve en un programa muy conocido. Eso es parte de mi vida y jamás lo podré quitar", sostuvo.

En ese sentido, Lobos hizo hincapié en que ha estudiado teatro, radio, locución y danza, así como también la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte en la UDLA. Asimismo, posee un diplomado en Nutrición Deportiva y otro en Sistemas de Entrenamiento. "El asunto es que cuando me hicieron esta propuesta sabía que esto podía pasar. Yo siempre parto de la premisa que no me conocen en realidad", dijo.

"Lo cierto es que así como he recibido críticas, he recibido muchos comentarios positivos. Y me quedo con lo positivo porque quiero sacar lo mejor de las experiencias. Siempre hago vista gorda a los comentarios negativos, eso mientras no afecten mi vida", agregó.

Comentario del concejal

Por otro lado, la artista fue consultada respecto a las palabras del concejal Esteban Barriga, quien cuestionó que se designara en el municipio a profesionales de Santiago en desmedro de los de Temuco.

Al respecto, Yamna Lobos señaló que "sin duda debe haber muchos profesionales aptos en la comuna y quizás podría haberme hecho el mismo cuestionamiento, pero esa pregunta se la tiene que hacer a las personas que me eligieron como gerenta de la corporación. Yo presenté un currículum y una propuesta de trabajo que ha sido bien recibida, y que apuntaba a las directrices que tiene esta corporación. En eso encajo perfectamente. Ese fue el plus que le di a mi postulación al cargo", aclaró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más