Los conductores del matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, sostuvieron un breve pero ameno debate sobre la pertinencia de uno de los chistes que el comediante Fabrizio Copano dedicó a la máxima autoridad del país durante su rutina en la Quinta Vergara.
Y es que, en el número humorístico pensado para la cuarta velada del Festival de Viña del Mar, Copano optó por bromear con la «adorable» apariencia de Gabriel Boric, preguntándose si, en el caso de estallar una guerra con nuestros países vecinos, el presidente se dirigiría a la frontera para combatirlos con «corazones», expresó en tono sarcástico.
En este contexto, Álvarez, en la más reciente emisión del programa matinal, indicó que «el chiste que me pareció un poco desubicado es cuando él dice que, si hay una guerra, en el fondo al Presidente nadie lo va a tomar en serio».
En seguida, su compañero en el estudio le preguntó: «¿por qué al Presidente no y a Pailita sí lo puede agarrar para el leseo?», cuestionó Julio César Rodríguez, dejando entrever que ambas figuras pueden ser materia para una rutina humorística.
Contraargumentando, Monserrat Álvarez le dio a entender al JC que «creo en las instituciones republicanas, creo que hay que resguardar la democracia y Pailita con la democracia no tiene nada que ver», expuso, recoge La Cuarta.
Sin embargo, Rodríguez no quedó contento con esta explicación, haciéndole ver que desde hace un tiempo Copano viene orientando su rutina hacia el público estadounidense, el cual tiene un humor donde a los representantes políticos se les satiriza con frecuencia: "en Estados Unidos te agarran para el leseo a todos los presidentes", dijo el periodista, a lo cual su compañera de estudio le contestó "ay, que eres arribista, Julio".
Desconcertado, el rostro de Chilevisión le pidió que explicara por qué era arribista, sin embargo, Álvarez, restándole peso a la polémica, asumió el error diciendo que «nunca he estado en farándula y a veces digo cosas desubicadas para entrar en polémica. No me sigas tanto, Julio, a veces me equivoco», expresó.
Casi al cierre del momento, Julio César Rodríguez señaló que «lo que estoy tratando de decir es que Fabrizio hace una cuestión muy gringa», sostuvo.