El "combo breaker" de Roberto Cox por actitud de ministra Siches

por Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Cox

El periodista y conductor de CHV Noticias, Roberto Cox, se valió de su cuenta de Twitter para cuestionar la actitud que tuvo ayer miércoles la ministra Izkia Siches durante un punto de prensa que realizó junto al Ministerio Público y Carabineros.

En la instancia, que comenzó con 46 minutos de retraso, se les informó a los profesionales de prensa que no iba a haber espacio para preguntas, para luego recular y señalar que había tiempo para solo tres consultas. Sin embargo, tras la intervención de dos periodistas y cuando una tercera profesional le consultaba respecto a una investigación de la Contraloría por eventual intervencionismo electoral de Gobierno, la ministra optó por apartarse del estrado y no contestar.

Una actitud que durante toda la jornada fue ampliamente criticada en redes sociales, y que también sumó palabras de Roberto Cox. El periodista, además, recordó otra polémica que protagonizaron autoridades de gobierno, cuando la semana pasada una vecina de Peñalolén cuestionó la pregunta de un periodista del matinal Tu Día.

"Reírse de un periodista (pregunta sobre la Constitución autografiada), dejar hablando sola a una colega. Hay formas más elegantes de salir del paso ante preguntas incómodas. Ningunear a la prensa es mala estrategia", redactó en Twitter.

La publicación del conductor de noticias de Chilevisión, que realizó la tarde de ayer, ya cuenta con más de mil retweets y ha superado los 2.600 'me gusta' en la popular red social, donde ha recibido -en su mayoría- comentarios que apoyan su postura ante la "mala estrategia" de las autoridades de gobierno.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más