Mónica Rincón y Daniel Matamala salen indemnes de los tribunales

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Matamala y Mónica Rincón CHV - CNN Chile

Los periodista Mónica Rincón y Daniel Matamala se anotaron una importante victoria al ser sobreseídos en la querella por injurias y calumnias que interpuso en su contra el exparlamentario Pedro Velásquez.

La acción judicial, cabe recordar, fue presentada a fines de abril pasado y en ella Velásquez sostuvo que su candidatura al Senado se había visto afectada por declaraciones de los profesionales, acusándolos de actuar "de manera malintencionada promoviendo dichos absolutamente falsos que tergiversaron la verdad".

De acuerdo a la web de Radio Biobío, si bien Rincón y Matamala fueron sobreseídos en primera instancia, el otrora diputado podría recurrir a la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema con el fin de buscar otra salida del juicio. De hecho, la defensa del también exalcalde de Coquimbo no descartó apelar a la decisión del tribunal.

A través de la querella Pedro Velásquez buscaba condenar a los periodistas a una pena de 3 años de reclusión en su grado medio y una multa de 10 UTM, lo que equivale actualmente a poco más de 582 mil pesos.

Las declaraciones en cuestión

Fue en agosto de 2021, en el programa Tolerancia Cero, que Mónica Rincón se refirió al exparlamentario, a quien describió como un "condenado por fraude al Fisco", precisando que "esto no es una acusación o presunción: condenado el 2007 por fraude al fisco, 165 millones que se robó, quedó inhabilitado para ser alcalde pero no para ser parlamentario".

La periodista señaló que Velásquez tenía "un juicio por alimentos, amenazó a unas mujeres que le iba a pegar un combo en el hocico por un altercado en auto", además de comentar que había sido condenado por un "'portonazo' de cuello y corbata".

Por su parte, en el programa Hoy es noticia (CNN Chile), Daniel Matamala también habló del exalcalde, apuntando que "una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al Fisco".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más