El Consejo Nacional de Televisión dejó "secos" a Canal 13 y Chilevisión

CNTV - Televisión

Si bien durante las últimas semanas Chilevisión y Canal 13 se habían librado de las sanciones por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en esta ocasión la situación no fue favorable para ambas señales, ya que el organismo determinó una millonaria sanción.

¿La razón? Según el acta de la sesión realizada el 6 de junio, tanto la señal de Andrónico Luksic como la de Paramount Global habrían incumplido la exhibición gratuita de la campaña del gobierno "Crisis Hídrica", lanzada en el verano de este año, ya que los medios de comunicación deben cumplir con una cantidad mínima de minutos en pantalla en horario de alta audiencia (18:30 a 00:00 horas).

De ese modo, la entidad reguladora resolvió multar a Chilevisión con 20 Unidades Tributarias Mensuales (más de 1,1 millones de pesos), sin embargo, la situación fue diferente para Canal 13, dado que el CNTV sancionó a la estación con 200 UTM (más de $11,5 millones) por conducta reiterada en los últimos 12 meses.

Si bien la señal ubicada en Inés Matte Urrejola, argumentó el hecho como un "error involuntario", el documento señala que la estación propuso "una serie de medidas correctivas, como la transmisión de la campaña, y aumentar el minutaje y exposición de las Campañas de Interés Público próximas vía internet y televisión abierta, hasta compensar la exposición del tiempo correspondiente a la campaña no emitida", lo que finalmente fue desestimado por el organismo.

No obstante, la resolución dada por el CNTV podría cambiar, ya que ambas señales pueden presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones para que rebaje la multa, o bien, declare sin efecto la medida.

Esta es la campaña que Canal 13 y Chilevisión incumplieron con la exigencia mínima de exhibición

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más