CNTV "salva" al 13 y deja "con cuello" a quienes denunciaron al canal

por Rocio Toledo @rociotole_
Mirna Schindler - Tu Día

En febrero pasado Mirna Schindler protagonizó un tenso momento en pantalla tras encarar a Carlos Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, por usar un arma para defenderse del ataque de desconocidos en medio de protestas en Plaza Italia.

"¿Es la forma de responder usando un rifle a postones? ¿Tú estás consciente de que se te pasó la mano?", le consultó la conductora del matinal Tu Día al entrevistado, recibiendo una inmediata respuesta: "Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo en que se me haya 'pasado la mano'. Creo que eso nunca debe suceder, pero a uno no tienen que llevarlo al extremo", sostuvo Siri.

El tenso cruce continuó por varios minutos, donde ambos entregaron su opinión respecto al asunto, generando múltiples reacciones en redes sociales. Este hecho convirtió en tendencia al matinal de Canal 13 en redes sociales, sumando diversas críticas contra la periodista, quien fue denunciada ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Resolución

Pese a que los denunciantes apuntaron que Schindler había defendido a los delincuentes y cuestionado el actuar de Siri en pantalla, finalmente el organismo regulador declaró sin lugar las denuncias contra la señal privada.

"No es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión", reza el acta del CNTV. Se detalla que la señal "ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, se ha limitado a dar una noticia sobre contingencia nacional y a entrevistar a una persona que ha sido víctima de hechos de violencia acaecidos en el sector de Plaza Baquedano".

Respecto al contenido aludido, en tanto, el organismo indicó que "no se vislumbra una intencionalidad en orden a transgredir la dignidad o los derechos fundamentales del entrevistado". Reiteraron, además, que Canal 13, a través de Tu Día, "se encontraba cumpliendo un rol social informativo, ejerciendo de esta forma la libertad que le reconoce nuestro ordenamiento jurídico de emitir opinión y de informar sin censura previa".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más