Este jueves el matinal Contigo en la Mañana corrió solo

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Contigo en La Mañana

Aunque la batalla en horario matinal continúa "al rojo vivo", en los últimos días las cifras de sintonía han sufrido una considerable baja. Este jueves, sin embargo, en este inestable panorama el espacio de Chilevisión, Contigo en La Mañana, consiguió despegarse de la competencia por varias décimas.

Y es que si bien comenzó la jornada empatando con Mucho Gusto, su más cercano contendiente, a eso de las 8.43 horas el matinal alcanzó los 8 puntos; momento en que la apuesta de Mega marcaba 5 unidades. La tendencia, finalmente, se mantuvo durante toda la mañana, posicionando cómodamente al programa de CHV en el primer lugar.

De acuerdo a cifras no definitivas recopiladas por El Filtrador, entre las 08.00 a 13.00 horas, Contigo en La Mañana obtuvo un promedio de 8.3 puntos de rating online, con varios peak de 11 unidades.

Bastante más atrás aparece Mucho Gusto, cuya edición de hoy marcó 5.2 puntos de rating online; seguido por Tu Día (Canal 13), con una media de 4.1; y, finalmente, Buenos Días a Todos (TVN), que alcanzó 3.6 unidades este jueves.

Dentro de los temas que el programa de Chilevisión abordó destacan nuevos antecedentes respecto a la banda criminal "Tren de Aragua"; y la denuncia de malos tratos, humillaciones y jornadas de trabajo abusivas que realizó la enfermera de Lucía Hiriart. Los detalles de este último caso, de hecho, impulsaron la sintonía del matinal, dado que en ese momento oscilaba en los 10 y 11 puntos online.

A esa hora Contigo en La Mañana superaba en más de cinco puntos a los demás matinales.

En solitario

Es preciso consignar que por estos días Julio César Rodríguez se encuentra liderando en solitario Contigo en La Mañana. Esto, a raíz de la ausencia de la también conductora del espacio, Monserrat Álvarez, quien la semana pasada dio inicio a sus vacaciones.

Este jueves el periodista cumplió una semana sin su compañera de labores, periodo en el cual el matinal ha logrado mantener el primer lugar de sintonía.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más