El crudo testimonio sobre salud mental que impacta a seguidores de Jean Philippe

por Rocio Toledo @rociotole_
Jean Philippe Cretton

El conductor de Chilevisión, Jean Philippe Cretton, reconoció tener problemas de salud mental que han afectado su trabajo en la música, así como también sus labores en el canal privado, donde conduce los programas Podemos Hablar y Minuto para ganar.

A través de Instagram, el periodista señaló que hace meses estaba analizando hacer un video para referirse al tema, el que calificó como "difícil de comentar, pero que guarda relación con la depresión o los distintos vericuetos que puede tener la salud mental", sostuvo.

"Esta tristeza es algo que a mí me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Lamentablemente se ha ido poniendo un poco más compleja conforme avanza el tiempo. Y es difícil hablarlo porque creo yo que existen todavía muchos prejuicios en relación al tema. Entonces, es inevitable sentir un poco de susto, miedo, temor, aprensión a poder decir lo que uno siente", señaló.

En ese sentido, Cretton comentó que "se nos tilda también muy fácil como personas débiles o incluso se puede llegar a prejuicios que resultan dolorosos, y yo creo que por eso cuesta hablarlo (...) A mí me cuesta todo un mundo últimamente. Hay cosas que siempre han resultado de interés que se van diluyendo, como en mi caso, por ejemplo, la música, me cuesta mucho poder tomar la guitarra".

"Tan solos no estamos"

Según explicó, esta condición también ha afectado su trabajo en televisión, haciendo alusión al programa Podemos Hablar. "Me está costando mucho trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque en el programa que estoy ahora está teniendo muy buenos resultados. Pero me cuesta mucho, me cuesta levantarme, me cuesta ir, me cuesta conversar, me cuesta hablar", expresó.

Tras esto, el periodista precisó que quiso compartir su testimonio "para buscar ciertas voces de empatía, o tratar de decirle a quienes están en una situación que parece, finalmente, tan solos no estamos, que a todos nos puede pasar". Además, señaló que "algo me hace querer decirlo, querer compartirlo y ojalá ese algo tenga sentido y genere también una situación de apoyo, de abrazo, de espaldarazo en quienes estamos pasando por este tipo de cosas".

El video de Jean Philippe Cretton ha recibido múltiples comentarios de apoyo, tanto de sus seguidores como de rostros de televisión, entre los que figuran Nicolás Oyarzún, Tita Ureta, Mauricio Jürgensen, Eduardo Fuentes, Carla Jara y Humberto Sichel.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más