Fue en 2020, en plena pandemia del Coronavirus, que la carrera televisiva de José Miguel Viñuela dio un vuelco tras cortar en directo durante un programa el pelo a José Miranda, quien fuera camarógrafo de Mega en ese entonces.
Como es sabido, este hecho provocó una ola de críticas contra el animador, además de miles de denuncias ante el CNTV. En el plano judicial, el ahora extrabajador de la señal privada no solo denunció a la empresa, sino que también al rostro de TV.
Mientras en marzo pasado se zanjó la disputa legal entre Miranda y Mega, ahora también se puso fin a la demanda contra José Miguel Viñuela, quien le cortó el pelo al camarógrafo durante una transmisión de Mucho Gusto.
¿Cuánto deberá pagar José Miguel Viñuela?
Si bien la demanda contra José Miguel Viñuela ascendía a 100 millones de pesos, finalmente la cifra que deberá pagar el animador es bastante menor.
De acuerdo a diario La Segunda, la jueza Katherine Campbell condenó al exconductor de Mucho Gusto al pago de $17 millones por daño moral a José Miranda.
En la sentencia se apunta que “se constata” que Viñuela “de manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada (…), y sin contar fehacientemente con su aquiescencia; (y) profirió expresiones descalificadoras respecto de la condición sanitaria del demandante”, recoge el citado medio.
Asimismo, se argumenta que el exrostro de Mega “debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba (…), sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión, justifique lo que hizo”.
De esa manera, la jueza condenó al animador como “culpable en su cariz de imprudencia inexcusable”.
En tanto, respecto a los $350 mil pesos que pagó previamente al camarógrafo, la magistrada estimó que es un monto “exiguo para la entidad del daño causado”.