El crudo llamado de Karen Bejarano tras más de un mes internada

por Rocio Toledo @rociotole_
1483 vistas
Karen Bejarano

La cantante Karen Bejarano agradeció, este viernes, las muestras de cariño y mensajes de apoyo que ha recibido tras dar a conocer que estuvo internada más de un mes en una clínica psiquiátrica debido a problemas de salud mental.

"El cariño es impresionante, no sabía que me querían tanto, que me echaron tanto de menos. Me siento súper bendecida", dijo en una serie de stories en Instagram, donde indicó que parte de su proceso de sanación fue precisamente mantenerse alejada de las redes sociales. Esto, "porque a ratos uno se ve demasiado expuesto y como que uno no alcanza a frenar, y yo siento que me atajé a tiempo", afirmó.

La expanelista del matinal Mucho Gusto de Mega explicó, además, que se sometió a la terapia EDMR, que es utilizada para tratar eventos traumáticos. "Es súper efectiva, es cuática la terapia, es ruda, pero es muy buena", sostuvo.

Llamado a las autoridades

En esa línea, junto con agradecer también al personal médico que la trató, Karen Bejarano lanzó una fuerte crítica al acceso a la salud mental en Chile. "Es un problema grave, no solamente porque somos uno de los países más deprimidos del mundo, sino que además somos un país donde la salud mental es un lujo, es muy difícil acceder a profesionales, porque son impagables", apuntó.

"Y déjenme decirles que no es que yo pude hacerlo, tuve que hacerlo, y ahora obviamente voy a estar endeudada", agregó. " Me da mucha pena saber que hay tanta gente que lo está pasando mal y no puede atenderse porque no le alcanza, y creo que es un problema que se tiene que solucionar ya", manifestó la cantante.

Tras esto, Bejarano hizo un llamado "a las autoridades de nuestro país para que pongan ojo en esto. Además, con todo lo que está pasando en la pandemia, la escasez, falta de trabajo, de dinero, estar encerrados, todo eso que trae el coronavirus son coletazos que agudizan los problemas de salud mental (...) La salud mental en nuestro país es un lujo y no debería serlo", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más