El día que Santiago Pavlovic dio por muerto a rostro de CHV: Esta es la historia

by Rocio Toledo @rociotole_
Santiago Pavlovic

El destacado periodista Santiago Pavlovic fue el último invitado de la semana en Buenas noches a todos, programa de TVN donde recordó, entre otras cosas, distintos episodios que vivió cubriendo conflictos bélicos.

En ese sentido, rememoró el día en que pensó que su colega y amigo Rafael Cavada había muerto luego que el hotel donde se hospedaban recibiera el impacto de un proyectil estadounidense en medio del conflicto armado entre Estados Unidos e Irak, en 2003.

De acuerdo al relato de Pavlovic, "el proyectil de un ataque norteamericano impactó en el hotel palestino en que estábamos nosotros. Rafa estaba dos pisos más arriba". Explicó que el ataque provocó la muerte de un periodista ucraniano y un camarógrafo español.

"Eso fue tremendo porque tú estás con otros 100 periodistas extranjeros y de repente estás grabando la guerra y ves la muerte. Para mí esa fue una visión bien tremenda, porque cuando llegó el impacto al hotel ya había pasado el fragor del combate. Mi preocupación era el Rafa Cavada, porque yo le había dicho que se instalara ahí para tener un ángulo distinto del combate", sostuvo.

El periodista de TVN señaló que al presenciar cuando sacaban a un profesional herido del hotel pensó en todo momento que se trataba del rostro de Chilevisión. "Hasta que me di cuenta de que no era", dijo, agregando que el hombre "venía con los ojos abiertos, el mentón desgarrado y el fémur asomando. Murió 15 minutos después".

Horas más tarde, Santiago Pavlovic y Rafael Cavada se encontraron. "Después nos abrazamos con Rafa. Él había participado ayudando a un periodista ruso que murió y después al traslado del camarógrafo español", recordó.

You may also like