El durísimo tuit de Alejandra Matus contra su casa televisiva: La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
Jaque Matus - La Red

La periodista Alejandra Matus nuevamente se refirió al complejo panorama que viven los trabajadores de La Red, canal que hace más un mes se encuentra sumido en un paro, sin emitir su programación habitual.

Tal como lo hizo a mediados de junio, la conductora del programa político Pauta Libre se valió de su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto al conflicto laboral. Esto, tras compartir un video de la intervención del diputado Jaime Sáez, quien denunció la situación de la señal televisiva ante la Cámara, solicitando que se oficie a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para aclarar el uso del espectro radioeléctrico, y al CNTV con el fin que informe el estado actual del canal.

"50 días, más de 200 trabajadores de La Red han sostenido con un altísimo costo para su propia integridad y sus familias una huelga de brazos caídos, que persigue la reintegración inmediata de sus sueldos y cotizaciones, deuda infame que se mantiene, al menos, desde marzo de este año", sostuvo.

En su alocución, además, el parlamentario sostuvo que "es preciso aclarar que este no es un conflicto de trabajadores y empleadores chilenos. Este es un diálogo de sordos, en el que el holding extranjero Albavisión (es) el que parece hacer oídos sordos de esta situación que se torna cada día más profunda y grave".

El tweet de Matus

Por su parte, la periodista señaló en Twitter que "los trabajadores de La Red seguimos en paro. Se van a cumplir tres meses sin sueldo y sin claridad respecto a los planes de los dueños de la estación". Asimismo, respecto a las palabras del diputado, apuntó que éste "dijo un par de verdades en la hora de incidentes sobre nuestra situación".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más