El duro descargo de Paz Bascuñán por vínculo con juez que liberó a López

por Rocio Toledo @rociotole_
Paz Bascuñán

Hace unos días el nombre de Paz Bascuñán volvió a ser tendencia en redes sociales luego que se revelara el parentesco que tiene con el juez de la Corte Suprema, Jorge Dahm Oyarzún, quien votó a favor de dejar en libertad al cineasta y amigo de la actriz, Nicolás López.

De acuerdo a un artículo de FastCheck, el magistrado sería primo de Mariana Aylwin Oyarzún, madre de Bascuñán. Por tanto, es tío, en segundo grado, de la protagonista de Soltera Otra Vez. Una información que fue confirmada por Comunicaciones del máximo tribunal al sitio especializado, que también precisó que reglamentariamente el juez no tenía impedimento de fallar, dado que Paz Bascuñán no fue parte de la causa, solo testificó a favor del cineasta.

Este hecho, como era de esperarse, tuvo gran repercusión en los últimos días y, a su vez, gatilló que la conocida intérprete rompiera el silencio a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un duro descargo.

El recado de Bascuñán

Así, durante este fin de semana, Paz Bascuñán compartió una captura de pantalla sobre la información que causó revuelo en redes sociales con el mensaje: "Aclaro esta miserable no noticia (para quien valore la verdad)".

Junto a ello, en la misma historia de Instagram, la actriz agregó que "al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco, nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él".

La publicación de Paz Bascuñán en Instagram.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más